A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

jueves, 26 de septiembre de 2013

Champiñones rellenos.

Un entrante muy sano, saciante y con pocas calorías.


Muy, muy interesante consumir champiñones. Leer, leer...

La Universidad Autónoma de Madrid investiga, mediante pruebas “in vitro”, si los extractos de los champiñones pueden tener actividad antitumoral o reguladora del sistema inmune, y si tienen capacidad antimicrobiana y antiviral.

 Los nuevos análisis han confirmado que los champiñones tendrían hasta 12 veces más antioxidante que el germen de trigo y cuatro veces más que el hígado de pollo, alimentos de los cuales se reivindicaba hasta ahora que tenían las mayores concentraciones de este antioxidante.

Los investigadores confían en que los resultados del proyecto, potencien el consumo del champiñón por sus propiedades beneficiosas para la salud y la prevención de algunas enfermedades como el cáncer.

Es un vegetal, el champiñón, el que ha sido catalogado como el alimento que contiene un mayor número de antioxidantes.

“Se ha demostrado que la ergothioneina, una proteína producida por los hongos, tiene fuertes propiedades antioxidantes y ofrece protección celular dentro del cuerpo humano”...


ingredientes:
12 champiñones xl
 pimiento rojo
 calabacín
1\2 cebolleta
sal
pimienta
mozzarella
aceite oliva
1 lata de atún


-Lavamos los champiñones, sacamos y reservamos los tayos de los mismos. Cortamos mini los tayos de los champiñones, calabacín, cebolleta, pimiento.

-Preparamos los champiñones en un recipiente apto para el horno. Los colocamos boca arriba, echamos sal, pimienta y un chorrete de aceite en cada champiñon, y los metemos en el horno a 200º unos 12 minutos.

-Mientras, pochamos en una sartén, con 2 cucharas de aceite, las hortalizas y verduras. Una vez pochadas añadimos el atún y mezclamos.

-Sacamos el recipiente o bandeja del horno y con la ayuda de una cucharilla vamos rellenando los champiñones uno a uno. Añadimos la mozzarella encima y volvemos a introducirlos en el horno unos 10-15 minutos hasta verlos doraditos al gusto.





Besos sanos.

1 comentario:

  1. mmmm que rico! Probaré a hacerlo seguro!!!! :) Pásate por mi blog, soy nueva en esto! andreacocinillas.blogspot.com Un besazo

    ResponderEliminar