A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Rollitos de col


Aqui os presento unos rollitos de col o dicho en Catalan "Farsellets de Col" una receta que me enseño mi exsuegra una cocinera estupenda. Gracias Sole, pedazo receta.


ingredientes: 
1 col
200gr carne picada cerdo
1 cebolla
2 dientes de ajo
tomillo
oregano
albaca
romero
pimenton
medio vaso tomate frito
2 rebanadas de pan duro ( previamente en remojo y escurrido)
1 chorrito de coñac
huevo 
harina 
aceite de oliva


cortamos las ojas por el tallo sin romperlas , y las lavamos

preparamos una olla con agua caliente y las escaldamos durante 15 minutos

sofreimos la ,cebolla ,el ajo y añadimos la carne picada ,todo bien pochado

añadimos a la sarten un poco de cada especia y una pizca de sal

un chorrito a la sarten

escurrimos las hojas de col

el pan en agua

añadimos el tomate al sofrito, pochamos y reservamos

escurrimos bien las hojas , yo encima de un trapo de cocina

añadimos el pan escurrido a la salsa y lo trituramos

vamos preparando los rollos tal y como lo veis aqui

este es el resultado ,no necesita ser atado

pasamos por huevo y harina y a la sarten a dorar

el resultado es este ,ahora lo ponemos encima de papel de cocina ,para que absorva el aceite
Yo los he acompañado con una estupenda bechamel de champiñones , pero cada cual puede servir con lo que mas le apetezca ,quedan muy bien y llenan muchisimoooooooo la panza...jejjeje
 



bon profit !!!

1 comentario:

  1. Tomo nota de la preparción tan estupenda que explicas.
    Aquí es sin mas: col rellena, o berza rellena.

    Estupendo blog.

    Besinos

    ResponderEliminar